Buscador lQQe.es: más de 340 salidas laborales para grados universitarios

¿Quieres saber qué salidas laborales tiene el grado universitario que te gusta? ¿Dudas entre dos carreras y quieres saber cuál te ofrece mayores posibilidades laborales? ¿No tienes claro qué estudiar en la universidad y prefieres elegir los estudios pensando en tu futuro laboral? Si te haces una de estas preguntas no busques más, la respuesta es: LoQueQuieroEstudiar.es. ¿Por qué? Porque encontrarás más de 340 salidas profesionales vinculadas a los grados que ofertan las universidades españolas (públicas y privadas) y todo en la misma página.

Solo tienes que consultar nuestra aplicación. Así de fácil. Tienes dos opciones: buscar grados por profesiones (o ámbitos profesionales) si eres de los que prefiere pensar en qué le gustaría trabajar para elegir carrera o buscar salidas profesionales por grados si eres de los que opta por elegir primero los estudios y después pensar en el mercado laboral. Por ejemplo, si tienes claro que te gusta el mundo de la creación publicitaria solo tienes que teclear publicitario o publicitaria en nuestro buscador de profesiones y te llevará hasta las universidades en las que se oferta el título de Publicidad y Relaciones Públicas.

También puedes buscar por ámbito laboral. Por ejemplo, aprovechando que hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente, quizá estés pensando en trabajar en gestión del territorio. Escribe territorio en nuestro buscador de profesiones la palabra territorio y te aparecerán salidas laborales vinculadas a este ámbito y después los grados desde de los que puedes acceder. Por último, podrás consultar en qué universidades ofertan la carrera que más te interesa.

Si tienes claro qué grado estudiar teclea el nombre en el buscador de grados y te aparecerán las profesiones vinculadas y las universidades de toda España donde ofertan la carrera que has elegido. Si escoges esta opción, ten en cuenta que existen cerca de 140 carreras diferentes en las universidades españolas que se traducen en unas 2.800 titulaciones muchas veces con nombres diferentes por lo que hemos buscado nombres genéricos. Un ejemplo, encontrarás Filología Inglesa aunque en algunas universidades su nombre es Estudios Ingleses, pero el plan de estudios y las salidas laborales son las mismas.

La herramienta se ha creado con la información oficial que ofrecen las universidades españolas (así te evitamos tener que ir centro por centro  o grado por grado para comprobar qué salidas laborales tiene) y está en construcción, por lo que esperamos ir incorporando nuevas salidas laborales o ámbitos profesionales.  Así es que si buscas alguna salida profesional y no está, solo tienes que enviar un correo electrónico a info(arroba)loquequieroestudiar.es para que podamos incorporarla tras consultar a nuestros asesores universitarios.

Deja una respuesta