Guía de nuevas profesiones 2.0 con mejor salida laboral

Internet 2.0, web semántica, social media… Si te mueves en internet como pez en el agua, si no sabrías qué hacer sin tu whatsapp o lo primero que haces al levantarte es consultar tu perfil en tuenti, twitter o facebook, en este artículo puedes encontrar tu vocación profesional. Porque un estudio de la consultora KSchool analiza las nuevas profesiones con mejor salida laboral y en un contexto de crisis económica global y con cinco millones de parados en España no está de más pensar en conciliar la vocación (lo que te gusta) con unas mejores perspectivas laborales (lo que te conviene).

Aquí tienes una selección de las nuevas profesiones con más salida laboral de la Guía Infoempleo de KSchool de Nuevas Profesiones:

Experto en analítica web: mide, recopila y analiza todos los datos que genera una web para mejorar el posicionamiento online. Suelen ser ingenieros, matemáticos y estadistas con un mínimo de tres años de experiencia en el manejo de herramientas web. Las empresas con presencia en Internet, que se están viendo obligadas a buscar e incorporar estos nuevos perfiles en sus organizaciones.

Arquitecto de información: organiza y estructura un sitio web para mejorar su usabilidad. Su labor es fundamental para construir un sitio web accesible, fácil de usar y que satisfaga a los usuarios para que regresen. Es una figura a medio camino entre la ingeniería y el marketing.

Diseñador web: su labor consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios y páginas web. Debe tener en cuenta cuestiones tales como navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios como el audio, texto, imagen y vídeo.

Experto en usabilidad: su gran obsesión es que el site sea fácil de utilizar y satisfaga las expectativas del usuario porque es lo que va a determinar el éxito o el fracaso de un sitio web. Este profesional debe tener un marcado perfil de investigador de mercados o analista, así como amplios conocimientos de sociología.

Blogger: lo que empezó siendo un hobby para muchos, se ha convertido en un empleo remunerado para otros. Muchas compañías y marcas contratan a profesionales para que mantengan vivos sus blogs o pagan a blogueros independientes para que hablen de sus compañías. La finalidad es abrir un diálogo con los clientes o potenciales clientes.

Editor de contenidos: suele ser un profesional con un perfil preferentemente del área de las humanidades, periodismo o filología. Debe estar al día de todo lo que se mueve en su nicho de mercado para poder generar contenidos de interés en el blog corporativo o la web de la emrpesa..

Consultor E-Business: analiza las necesidades de una empresa en Internet. El objetivo es integrar eficazmente las nuevas tecnologías y sacar el máximo partido de su presencia en la red. Con el objetivo de ofrecer la mejor estrategia de marketing hay que analizar la audiencia, la competencia y la visibilidad.

Responsabe de E-Commerce: es el responsable del mantenimiento y mejora de la tienda on-line de una empresa. Y los hábitos de consumo están migrando hacia internet.

Webmaster: es el responsable de que un portal de internet funcione de una forma óptima a nivel técnico. Es decir, se encarga de coordinar el diseño, la estructura y la programación del sitio web, así como el mantenimiento y sus actualizaciones.

Responsable de Marketing de Afiliación: está especializado en la obtención de resultados por click, venta o registro.

Community Manager: es una de las figuras más demandadas del entorno 2.0. Debe ser un experto en redes sociales y tener un profundo conocimiento de la empresa, sus objetivos y las necesidades de sus clientes. Sus principales funciones son dinamizar la red social o comunidad virtual sirviendo de nexo entre la empresa y la sociedad a través de un entorno online.

Como ves, el entorno 2.0 admite profesionales llegados desde muy diferentes ámbitos académicos: ingeniería informática, periodismo, publicidad, marketing, etc. Si quieres consultar la oferta de grados en las universidades españolas solo tienes que consultar nuestro buscador y si, además, quieres saber más de cada universidad puedes consultar nuestra ranking.

Deja una respuesta